- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta helada
Para combatir el calor y elaborar una merienda perfecta, no hay nada mejor que una tarta helada exquisita y casera.
Empezamos la receta preparando el bizcocho del interior de la tarta helada. Ponemos en un bol grande la harina con el sobre de levadura en polvo y removemos para que se mezclen ambos ingredientes.
Agregamos entonces el azúcar y volvemos a remover. Hacemos un pequeño volcán en el centro y agregamos la mantequilla, los dos huevos, el aceite de oliva y el yogur. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Añadimos a la masa de la tarta helada el chocolate para repostería hecho virutas y removemos.
Engrasamos un molde para tartas y añadimos dentro la masa. Horneamos la tarta helada durante 30 minutos a 180ºC.
Mientras, vamos derritiendo el chocolate blanco para cobertura al baño maría.
Cuando el bizcocho de la tarta helada esté terminado, dejamos que se enfríe, lo cubrimos con el chocolate blanco derretido y lo metemos en el congelador durante, al menos, 8 horas.
Foto orientativa: YortW
Podemos rellenar el bizcocho con un poco de fruta, con mermelada e, incluso, con un poco de dulce de leche, el resultado final de la tarta helada será cosa de cada uno.
Si sólo tienes 15 minutos y quieres un postre crujiente y refrescante, toma nota de esta sencilla y rápida tarta helada de limón con base de cereales.
Impresionante tarta de fresa con helado de manzana o membrillo y aromas de canela con crujiente de pistacho. Una pasada de postre.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.