- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de limón y nata
No podréis encontrar un helado de limón y nata más cremoso y suave que este y, además, de lo más natural y delicioso. Una locura que me pirra.
Para elaborar este cremosísimo helado de limón y nata vamos a empezar la tarea por los limones. Los exprimimos y echamos el zumo en un bol. A continuación nos emplearemos en montar la nata.
Una vez que tengamos la nata montada, incorporamos al zumo de limón el suero de leche y lo mezclamos bien. Acto seguido añadimos la nata agria y el azúcar y seguimos removiendo, hasta que el azúcar quede completamente disuelta.
Ahora será el momento indicado para incorporar la nata montada al helado de limón y nata. Eso sí, lo hacemos con mucho cuidado, para que no se baje.
Pasamos el helado de limón y nata a un molde de acero inoxidable y lo metemos en el congelador. Después de una hora de congelación, removemos el helado con la ayuda de un tenedor. Dejamos en el congelador otras cuatro horas más.
Sacamos un rato antes de servir para que podamos manejarlo y servirlo con comodidad.
Foto orientativa: jules:stonesoup
Espectacular mezcla de helado de limón con un cóctel de ron, lima y azúcar, lleno de sabor y muy refrescante que tendrás listo ¡en sólo 15 minutos!
Helado y galletas, es lo único que necesitas para hacer estos ricos, rápidos y fáciles cupcakes perfectos para refrescar los días más calurosos.
Si sólo tienes 15 minutos y quieres un postre crujiente y refrescante, toma nota de esta sencilla y rápida tarta helada de limón con base de cereales.
Riquísimo y refrescante pastel helado, con un delicioso sabor a limón y galletas. La solución perfecta y cremosa para los rigores del verano.