Receta de Pastel helado de limón con galletas

Riquísimo y refrescante pastel helado, con un delicioso sabor a limón y galletas. La solución perfecta y cremosa para los rigores del verano.

Ingredientes para la receta de Pastel helado de limón con galletas

  • 250 ml. de crema agria
  • 2 paquetes de galletas maría
  • 8 limones
  • 1 lata grande de leche condensada

¿Cómo hacer la receta de pastel helado de limón con galletas?

1

Comenzamos la preparación del pastel helado y para ello colocamos la leche condensada en la batidora.

2

Extraemos el zumo de los ocho limones, los añadimos a la leche condensada (bien colados) y batimos hasta que quede todo bien incorporado. No es necesario echar todo el jugo, dependerá de lo cremoso y ácido que nos guste el pastel helado.

3

A continuación le agregamos a la mezcla la crema agria y volvemos a batir hasta que quede todo homogéneamente mezclado.

4

Tomamos un molde y le ponemos un fondo de galletas maría; sobre él, añadimos una capa de la crema batida. De nuevo otra capa de galletas y otra de crema y así tantas veces como nos apetezca. Eso sí, terminaremos con una capa de crema.

5

Llevamos el molde al congelador y lo tendremos reposando un mínimo de dos horas, aunque dependerá del grosor del pastel helado el tiempo que necesitará para congelarse. Antes de servir lo dejaremos que se temple unos 10 minutos, lo cortamos y lo llevamos a la mesa para disfrutarlo.

Foto orientativa: Jay Tamboli

Consejos del autor para hacer pastel helado de limón con galletas

1

Es importante que durante la preparación del pastel helado, agreguemos el zumo de limón a la leche condensada antes de incorporar la crema agria. De lo contrario ésta última se cortaría.

Recetas parecidas a Pastel helado de limón con galletas

Cupcakes de helado de limón y galletas

Helado y galletas, es lo único que necesitas para hacer estos ricos, rápidos y fáciles cupcakes perfectos para refrescar los días más calurosos.

Helado de limón con ron

Espectacular mezcla de helado de limón con un cóctel de ron, lima y azúcar, lleno de sabor y muy refrescante que tendrás listo ¡en sólo 15 minutos!

Helado de limón y nata

No podréis encontrar un helado de limón y nata más cremoso y suave que este y, además, de lo más natural y delicioso. Una locura que me pirra.

Pastel fresco de limón

Un suave y delicioso pastel fresco de limón, que gustará tanto a niños como a mayores... Y no necesita horno para su elaboración.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información