- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de pastel fresco de limón
Un suave y delicioso pastel fresco de limón, que gustará tanto a niños como a mayores... Y no necesita horno para su elaboración.
Para preparar este delicioso pastel fresco de limón, lo primero que debemos hacer es exprimir lo limones, para sacar su zumo.
Echamos el zumo de limón en un cazo, junto al agua. Antes de que empiece a hervir, echaremos los sobres de gelatina y removemos bien todo, para que se mezcle. Apartamos del fuego y reservamos.
En un bol aparte, echamos el azúcar y la leche condensada, que mezclaremos bien para que el azúcar se integre. Reservamos.
En otro bol aparte, montaremos la nata y cuando esté en su punto, echaremos la mezcla anterior compuesta de azúcar y leche condensada. Debemos mover muy bien para que quede bien mezclado.
Para que el pastel fresco de limón tenga la consistencia adecuada, echaremos el zumo de limón que mezclamos con la gelatina. Para que quede todo bien integrado, puedes ayudarte de una batidora eléctrica, de esta forma nos aseguramos de que no queden grumos.
Para finalizar la preparación del pastel fresco de limón, caramelizamos el molde. Cuando esté bien cubierto de caramelo líquido, echaremos la preparación del pastel fresco de limón y lo metemos en el frigorífico, durante un mínimo de 3 ó 4 horas.
Cuando pruebes este delicioso paste fresco de limón verás que no tiene nada que envidiar al de sobre, eso sí, ya le gustaría al de sobre ser tan sano como este (dentro de que es un postre, claro).
Riquísimo y refrescante pastel helado, con un delicioso sabor a limón y galletas. La solución perfecta y cremosa para los rigores del verano.
Un rico pastel hecho con bizcocho de limón y empapado en jugo de limón azucarado. Un postre o merienda exquisito, y muy fácil de hacer.
El postre ideal es un rico pastel de queso fresco con mermelada de fresa como el de esta receta. Cremoso y crujiente, a la par que dulce.
Un pastel de fruta fresca variada y de temporada, sobre una base de sablé y crema diplomática. Cremosa, tierna y todo un placer para la vista y el gusto.