Receta de Tempura de gambas

Esta tempura de gambas tiene la habilidad de desaparecer de la mesa en cuanto se sirve. El secreto es que su crujiente rebozado resulta irresistible.

Receta de tempura de gambas

Ingredientes para la receta de tempura de gambas

  • 500 gr. de gambas grandes (o langostinos)
  • 2 yemas de huevo
  • 1 vaso de agua helada (no congelada)
  • 500 gr. de harina
  • Sal
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de tempura de gambas?

1

El secreto de esta receta de tempura de gambas reside principalmente en el rebozado (por supuesto la calidad del marisco también es importante).

2

Para hacer ese rebozado, lo que haremos será coger un bol y echar en él la yema de los huevos, batimos un poco, añadimos el agua (es importante que esté muy fría), y volvemos a batir otro poquito. Después incorporamos la harina y una pizca de sal, revolvemos hasta que liguen todos los ingredientes pero siempre intentando que nos quede una pasta untosa. No queremos una masa muy espesa, pero tampoco muy líquida, ya que una nos dejaría un bocado muy "masuco" y la otra no cubriría nada las gambas.

3

Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego, mientras se va calentando, pelamos las gambas dejándoles el final de la cola.

4

Cuando el aceite esté caliente, vamos echando poco a poco las gambas rebozándolas en la tempura bien fría, agarrándolas por la cola.

5

La tempura de gambas estará lista cuando por fuera adquieran un color doradito... es importante que queden crujientes. En ese momento las sacamos y las vamos colocando (sin apelmazarlas) en una fuente con papel absorbente.

6

Hay que comer la tempura de gambas nada más hacerla, si tenemos que calentar el plato después ya no será lo mismo.

Foto orientativa: jeffreyww

Receta de tempura de gambas enviada por recetascomidas