La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.
Receta de Tempura de gambas y berenjenas a la miel

- 5 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Mariscos
Ingredientes para la receta de tempura de gambas y berenjenas a la miel
- 40 langostinos grandes o gambones
- 1 berenjena
- Miel
- Harina de tempura
- Harina de trigo
- Agua helada
- Aceite
¿Cómo hacer la receta de tempura de gambas y berenjenas a la miel?
Para preparar esta tempura de gambas y berenjenas a la miel, lo primero que tenemos que hacer es echar agua bien fría en un bol.
Cogeremos la berenjena y la cortamos en tiras, muy finas y largas. Reservamos.
Pelamos y quitamos las cabezas a los langostinos, dejando únicamente la cola.
Con papel de cocina, secaremos bien los langostinos y las berenjenas, para retirar el exceso de agua que puedan tener. Los untamos en harina de trigo, tanto los langostinos como las tiras de berenjena.
Para trabajar con la tempura, echamos la harina de tempura en un cuenco, y sobre ella echamos un poco de agua fría. Con la ayuda de un tenedor, lo batiremos hasta obtener una masa que no sea muy espesa ni muy líquida.
Rebozamos los langostinos y las berenjenas en la mezcla preparada anteriormente, y los echaremos en una sartén con aceite muy caliente. Tienes que poner especial cuidado, ya que se harán muy rápidamente. No lo dejes mucho tiempo en el aceite o se te quemarán y el plato de tempura de gambas y berenjenas a la miel será un fracaso.
Tras freír los langostinos y las berenjenas, ya sólo nos queda emplatar. Ponemos los langostinos y las berenjenas en un plato que habremos regado con miel. Si quieres, puedes echar unos hilos de miel sobre los fritos para conseguir más sabor en esta tempura de gambas y berenjenas a la miel.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Consejos del autor para hacer Tempura de gambas y berenjenas a la miel:
Para preparar la tempura necesitamos usar agua muy fría, por lo que si quieres puedes recurrir a algún cubito de hielo.
Si lo deseas, puedes sustituir la miel que acompañará el plato por una salsa de aliño, como por ejemplo: salsa agridulce.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!