- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera braseada
La ternera braseada en su punto resultará un plato exquisito, tierno y jugoso y aquí la tenéis con una salsa de vino tinto y verduras.
Preparamos el redondo de ternera, quitándole todas las vetas de exceso de grasa y las nervaduras que pudiera tener. Salpimentamos el trozo de carne según nuestro gusto y colocamos al fuego una sartén con buen fondo.
Añadimos un chorreón de aceite de oliva y sellamos el redondo por todas las partes, hasta que luzca un bonito color dorado por toda la capa exterior. Apartamos a una olla.
Usamos la misma sartén y el mismo aceite para poner las verduritas, cortadas en juliana, a que se doren. Ojito en esta parte del proceso, para que las verduras de la ternera braseada no acaben quemándose. Con remover es suficiente.
Rociamos el redondo con las verduras y sus jugos, regamos con el vino y añadimos la misma cantidad de agua. Ponemos la olla para la carne braseada a fuego lento y dejamos cocer sin tapar.
Cuando la carne braseada esté lo suficientemente tierna, apartamos y dejamos que se enfríe antes de cortarla en rodajas; de lo contrario se desmoronaría.
Las verduras, una vez hayan reducido, las trituramos y servirán de salsa para la ternera braseada.
Foto orientativa: cookbookman17
Carne de ternera adobada con especias o inyectada con un jugo de hierbas y vino. Todo ello cocinado al horno mucho mimo para conseguir una carne muy jugosa.
Filetes de ternera rellenos de tortilla, pimientos y queso, todo envuelto y horneado sobre una capa de cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!
Fantástico y sencillo plato de ternera asada, que cautivará a todos los paladares, especialmente el de los amantes de la buena carne.
Descubre lo fácil que es hacer un estofado con ternera y disfruta de un guiso de carne tierna con verduras y patatas muy tradicional y sabroso.