- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera con arroz y cebolla
No hay nada mejor que un buen guiso de ternera con arroz y cebolla para comer bien a la paz que rico y saludable.
El primer paso para elaborar esta ternera con arroz y cebolla es poner al fuego una olla con dos cucharadas y media de aceite de oliva.
A continuación, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, agregándolas dentro de la olla con una pizca de sal.
El siguiente paso es añadir los dientes de ajo machacados y el pimiento verde picado. Mezclamos todo bien.
Troceamos la ternera en dados los enharinamos, añadiendo también sal y pimienta para dar más sabor. Introducimos la carne dentro de la olla y doramos por todos lados.
Hecho esto, regamos la ternera con arroz y cebolla con el caldo de verduras y agregamos el bovril. Cocinamos a fuego fuerte durante 25 minutos.
Añadimos entonces el arroz y salpimentamos un poco más, al gusto. Cocinamos la ternera con arroz y cebolla hasta que el arroz esté blando y servimos.
Foto orientativa: Neotakem
Esta es la receta clásica de carne de ternera más sencilla, y es que de esta forma es como mejor se puede degustar este tipo de carne.
Espectacular plato de ternera con arroz, pimiento, judías y setas. Si buscas una receta completa, que puedas utilizar como plato único, no te pierdas esta.
Un fabuloso plato principal cocinado en cazuela con un último golpe de horno. Preparar una ternera con pasas y cebolla roja es muy fácil y rico.
Bastará con tener a mano, ingredientes muy básicos como son el arroz, la cebolla, el vino, el aceite y la sal, para hacer este sencillo arroz con cebolla.