- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera con cebolla guisada
Cuando tengas lista esta deliciosa receta de ternera con cebolla guisada, todos se sentarán a la mesa sin poner pegas. Y es que resultará, deliciosa.
Comenzamos a cocinar la ternera con cebolla guisada, troceando la carne, cortando las cebollas en juliana, y pelando y laminando los dientes de ajo.
Hecho esto, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos cocinar esta ternera con cebolla guisada, y echaremos un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, agregamos la cebolla y la pochamos, a fuego lento, hasta que reblandezca. Un poco antes de que se termine de hacer, incorporamos el ajo y el laurel. Después, incluimos también la carne, y la rehogamos hasta que cambie de color. En ese momento, vertemos un chorro de vino, damos un hervor y añadimos un chorrito de zumo de limón. Cubrimos con agua, y dejamos cocer, a fuego medio, durante unos 45 minutos, o hasta que la carne esté tierna.
Transcurrido el tiempo de cocción de esta ternera con cebolla guisada, apartamos del fuego, y servimos.
Foto orientativa: Seph Swain
Esta fantástica receta de ternera con cebolla, es uno de esos platos, que siempre te harán quedar bien cuando tienes invitados a comer en casa.
Fantástico y sabroso bocadillo de ternera con cebolla carameliza. Una sencilla comida rápida, con la que vas a quedar más que satisfecho.
Este es un plato clásico y fácil de los que a todos nos gustan cuando no sabemos qué cocinar cualquier día en nuestras casaas. Esperamos que lo disfrutéis.
Un buen plato de arroz puede servir de acompañamiento a muchos platos de carne, como a esta ternera guisada con tomate frito, pimientos y otras verduras.