- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de terrina de patatas
Deliciosa terrina de patatas con verduras y envuelta en hojitas de col. Una idea magnífica para comer con una buena ensalada.
Pelamos y lavamos las patatas,las troceamos y las ponemos en una olla con agua y un poco de sal. Dejamos que se cuezan alrededor de 20 minutos. Mientras podemos ir preparando el resto de verduras para la terrina de patatas.
Limpiamos los pimientos, les quitamos las pepitas y los cortamos en tiritas. Lavamos los tomates y los cortamos en dos trozos cada uno. Lavamos y escurrimos la albahaca y hacemos un picadillo con las hojas.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, la temperatura ideal para hornear la terrina de patatas. Mientras, en una sartén con un pelín de aceite de oliva, salteamos las verduras y la albahaca. Salpimentamos al gusto y damos un toquecito de pimentón.
Escurrimos las patatas y las machacamos con un tenedor. Añadimos la leche caliente, el queso y la nata. Salpimentamos y removemos hasta que todo quede bien integrado.
Engrasamos suavemente un molde y lo forramos con hojas de col finitas y lisas. Vertemos sobre ellas la patata y, sobre la patata extendida, el rehogado. Cubrimos la terrina de patata con los bordes de las hojas de col y tapamos con papel plata.
Metemos la terrina en el horno durante 10 minutos a media altura. Trascurrido el tiempo, quitamos el papel plata y damos otros 10 minutos de horno. Servimos la terrina de patatas en rodajas.
Foto orientativa: opacity
Esta terrina de salmón con habas es una delicia perfecta para las grandes ocasiones, ya que el resultado es riquísimo y muy muy vistoso.
Un rico plato de batido frío de queso de cabra y queso blanco, pimienta, cebollino y chalotes, acompañado de unas rodajas de calabacines cocidos.
Entrante fresco con sabrosos toques marinos y un realce de sabor de salmón ahumado, que te hará triunfar en las ocasiones especiales.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.