- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de terrina de salmón con habas
Esta terrina de salmón con habas es una delicia perfecta para las grandes ocasiones, ya que el resultado es riquísimo y muy muy vistoso.
Comenzaremos la preparación de esta terrina de salmón con habas, haciendo una crema mediante la mezcla en un bol pequeño de la nata con los huevos batidos. Una vez bien mezclado, lo tapamos con papel film y lo metemos en el frigorífico.
Cogemos el salmón bien limpio de espinas y piel, y lo metemos en otro bol a macerar con el vino blanco. Lo tapamos como la crema y lo dejamos macerar entre 2 y 3 horas.
Una vez listo, vamos a montar la terrina de salmón con habas, para ello, forramos las paredes de un molde con papel de hornear (para que sea más sencillo desmoldarlo) y vamos colocando capas de crema, salmón picado, habas, crema, salmón, habas, crema, salmón, habas, crema, salmón y crema.
Llevamos nuestra terrina de salmón con habas al horno, al baño maría, durante 20 minutos a 170 ºC.
Mientras la terrina está en el horno, hacemos una especia de alioli rápido, triturando con la batidora los ajos y la mayonesa (se puede añadir un poco de leche o agua para que quede más líquido) y reservamos. También aprovechamos para cortar la lechuga bien limpia en una juliana finiiiiita.
Ya sólo nos queda montar el plato. Para ello, cogemos una fuente grande y bonita y colocamos la lechuga en un lateral, colocamos la terrina de salmón con habas en el centro y adornamos la otra esquina con la salsa alioli.
Foto orientativa: by onnoth
Si quieres quitarle calorías al plato, sustituye la nata líquida por leche mezclada con un par de huevos cocidos triturados.
Entrante fresco con sabrosos toques marinos y un realce de sabor de salmón ahumado, que te hará triunfar en las ocasiones especiales.
El pescado y la verdura siempre combinan de una forma perfecta y este salmón con habas y cebollas es un claro ejemplo de ello.
Deliciosa terrina de patatas con verduras y envuelta en hojitas de col. Una idea magnífica para comer con una buena ensalada.
Un rico plato de batido frío de queso de cabra y queso blanco, pimienta, cebollino y chalotes, acompañado de unas rodajas de calabacines cocidos.