- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de terrina de salmón con ceviche de reineta y salmón ahumado
Entrante fresco con sabrosos toques marinos y un realce de sabor de salmón ahumado, que te hará triunfar en las ocasiones especiales.
En una batidora, triturar el salmón, añadir los condimentos y la nata y triturar un poco más hasta conseguir una consistencia cremosa y no aguada. Reservar.
Batir las claras en un bol y añadir la crema.
Aparte, disolver la gelatina como indique el fabricante, utilizando la menor cantidad de agua posible. Unir la gelatina al resto de la preparación.
Echar la crema en un molde redondo de corona (el que se utiliza para hacer queque), tápalo con papel de aluminio y mételo en el horno, precalentado a unos 160º, al baño María durante 20 minutos. También puedes cocinarlo al vapor sin dejar hervir el agua, nunca en seco.
Filetear el pescado y cortarlo en brunoise, agregar limón, pimiento rojo y cebolla en cortes muy pequeños agregar sal y pimienta, un poco de cebollino y cilantro (si se quiere) y montar, para ello ayudarse de un molde sin fondo redondo.
Colocar el molde del ceviche en un lado del plato o fuente, poner unos trozos de pastel de salmón sobre él, y adornar con salmón ahumado con la forma y la cantidad que se desee.
** Foto orientativa encontrada en la web "guiamiguelin.com"
Cuidar la temperatura del horno, si es al vapor no superar los 160 grados y si es en cocción húmeda en olla no dejar hervir.
Durante la preparación del ceviche, mantener siempre la cadena de frío e higiene.
Esta terrina de salmón con habas es una delicia perfecta para las grandes ocasiones, ya que el resultado es riquísimo y muy muy vistoso.
Delicioso y refrescante ceviche de sierra ahumada. Un plato ideal para disfrutar con unas ricas tostadas como aperitivo, entrante o en una cena ligera.
Deliciosa terrina de patatas con verduras y envuelta en hojitas de col. Una idea magnífica para comer con una buena ensalada.
Sencillísimo y refrescante plato de salmón ahumado rellemo. Ideal para hcer con niños y de esta forma, acercarles el pescado a su dieta.