- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tiramisú de chocolate blanco
Un postre dulce como ninguno y fácil de preparar como pocos. El tiramisú de chocolate blanco es una creación absolutamente deliciosa.
Vamos a empezar la receta de tiramisú de chocolate blanco poniendo a derretir el chocolate al baño maría. Una vez esté derretido, agregamos la leche y la nata y mezclamos todo con cuidado de no mover demasiado el chocolate blanco.
A continuación, colocamos en el fondo de un molde alto dos bizcochos secos desmenuzados. Añadimos medio chupito de brandy y aplastamos para que quede prensado. El siguiente paso para preparar el tiramisú de chocolate blanco es incorporar un poco de la mezcla de chocolate blanco por encima de los bizcochos secos con el brandy.
Sobre la capa de chocolate blanco, agregamos los otros dos bizcochos secos, mojados previamente en el resto del brandy, y los aplastamos bien para que quede prensado de nuevo. Terminamos añadiendo el resto del chocolate blanco.
Decoramos el tiramisú de chocolate blanco con el cacao en polvo y metemos al frío durante, al menos, una hora.
Foto orientativa: Fugzu
Recuerda tapar bien el tiramisú de chocolate blanco antes de meterlo en la nevera, ya que el chocolate blanco coge los olores de forma muy rápida.
Para los que somos muy golosos y además no nos podemos resistir a un suculento postre, os dejo esta facilísima receta de tiramisú de chocolate ¡sin café!
Hecho con la proporción exacta de azúcar y manteca de cacao, podemos hacer el chocolate blanco nosotros mismos. ¡Es muy fácil!
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.
Esponjosas y tiernas magdalenas caseras con un sutil y delicioso toque de chocolate blanco. Volverán locos a los niños ¡y a los que no lo somos tanto!