- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tiramisú de manzana
El tiramisú es uno de los postres italianos por excelencia. En este caso lo presentamos con algunas variantes: acompañado de manzana y galletas.
Lo primero que hacemos, si no tenemos una compota casera en casa, es poner a cocer las manzanas dulces. Para ello, las pelamos, troceamos y ponemos en un cazo al fuego con un dedo de agua durante unos 15-20 minutos a fuego bajo. Una vez cocidas, las trituramos bien con la batidora, probamos para ver si necesita azúcar (en mi caso no), dejamos que se atemperara y luego la enfriamos en el frigorífico. Reservamos.
Una vez fría la compota, rallamos 3 galletas con ayuda de la batidora, hasta que tenga una textura como la de arena, y troceamos el resto en trocitos del tamaño de una alubia o menos.
Pelamos las manzanas ácidas (yo he usado las Granny Smith), las troceamos y las metemos en agua con el zumo de 1 limón. Reservamos.
En un bol frío, echamos el queso mascarpone y el yogur bien fresquito, y lo mezclamos bien. Añadimos el azúcar y, con la varilla (yo utilicé las varillas de la batidora), mezclamos durante un rato, hasta que la crema quede consistente.
Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, comenzamos la presentación del postre en moldes individuales (a poder ser de cristal para que se vean las capas del tiramisú). Repartimos las galletas troceadas, encima repartimos la mitad de la crema de queso, echamos 2 cucharaditas de la compota en cada molde, sobre la crema, encima colocamos la manzana troceada (bien seca, yo las sequé con papel de cocina), la tapamos con el resto de la crema y espolvoreamos con la galleta rallada… Listo, delicioso y sencillísimo.
Foto y fuente: Cocina.es
Siguiendo el consejo de Lazy Blog, para montar el postre me ayudé de una cucharita pequeña de mango largo, así evité manchar los vasos y que todo quedara mucho más bonito.
Original, refrescante y exótico tiramisú de piña colada. Descubre este clásico tiramisú al que le hemos dado una vuelta de tuerca ¡y déjate sorprender!
Mascarpone, azúcar, yemas de huevo, café, bizcochos y cacao en polvo. No se necesita nada más para hacer el auténtico tiramisú muy rápido con la Thermomix.
La reina de las tartas, con sabor a queso, a limón y ese toque de café inconfundible del tiramisú auténtico. Una delicia para cualquier ocasión.
Para los que somos muy golosos y además no nos podemos resistir a un suculento postre, os dejo esta facilísima receta de tiramisú de chocolate ¡sin café!