- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tiramisú para niños
Un postre tradicional pero adaptado para que los mas pequeños de la casa lo puedan tomar sin ningún problema.
Para empezar a preparar este rico tiramisú para niños tenemos que tener listo unos 100 ml. de café descafeinado frío.
Después, con la ayuda de unas varillas, montamos la clara de huevo hasta que esté a punto de nieve y reservamos.
Por otro lado, también con las varillas, mezclamos en un bol el azúcar con las yemas de huevo hasta que la mezcla tenga una consistencia espumosa. A esta mezcla le vamos añadiendo el queso mascarpone poco a poco, mezclando todo bien.
Después, le vamos añadiendo las clara que habíamos montado a punto de nieve, mezclando con cuidado de abajo a arriba, que no nos queden grumos.
En cuatro vasos, montamos el tiramisú para niños y para eso, vamos colocando una capa de bizcocho de soletilla en el fondo, empapamos con el café descafeinado, cubrimos las soletillas con una capa de la mezcla de mascarpone y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo. Repetimos el proceso colocando otra capa de bizcocho empapado en café, crema mascarpone y cacao en polvo.
Finalizamos los tiramisú para niños cubriendo por encima con chocolate negro que antes habremos rallado.
Dejamos enfriar en la nevera al menos unas 3 horas antes de tomar para que el tiramisú tenga la consistencia deseada.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Si lo queremos preparar para los adulto solo habría que utilizar café normal (más bien cargadito) junto con amaretto para mojar los bizcochos.
Un consejo: a las tres horas ya podemos tomarlo, pero si queremos que todavía este mas bueno lo mejor es dejarlo un día entero.
Original, refrescante y exótico tiramisú de piña colada. Descubre este clásico tiramisú al que le hemos dado una vuelta de tuerca ¡y déjate sorprender!
Mascarpone, azúcar, yemas de huevo, café, bizcochos y cacao en polvo. No se necesita nada más para hacer el auténtico tiramisú muy rápido con la Thermomix.
La reina de las tartas, con sabor a queso, a limón y ese toque de café inconfundible del tiramisú auténtico. Una delicia para cualquier ocasión.
Para los que somos muy golosos y además no nos podemos resistir a un suculento postre, os dejo esta facilísima receta de tiramisú de chocolate ¡sin café!