- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tiramisú sin nata
El rico tiramisú de queso, café, huevos, cacao en polvo y bizcochos. Un postre rico rico y con muchas menos calorías que el tradicional.
Preparar un café bien fuerte y dejar enfriar (si fuera de cafetera de filtro, agregar 1 cucharada de café soluble para que esté mas fuerte).
Engrasar la fuente en la que se vaya a preparar el tiramisú, mejor que sea cuadrada rectangular.
Separar las claras de las yemas. Batir poco las yemas y colarlas, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que se forme una crema blanquecina.
Escurrir el Mascarpone y aplastarlo un poco.
Echar sobre el Mascarpone parte de las yemas batidas y mezclar con la batidora en el mínimo, volver a agregar otro poquito y volver a repetir la operación, terminar de echar las yemas y mezclar a mano con la espátula o el batidor. Si fuera necesario dar un toque con la batidora eléctrica, pero siempre en el mínimo. Reservar en el frigorífico.
Si quieres utilizar las claras de huevo hay que batirlas a punto de nieve y entremezclarla con la masa que hayamos realizado anteriormente de las yemas de huevo y el queso Mascarpone.
Mezclar el Amaretto con el café (normalmente sobra de la mezcla después de utilizarlo, pero no todos los bizcochos absorben lo mismo).
Mojar los bizcochos en la mezcla, puedes meterlos en el café con las manos un par de veces y colocarlos en la fuente haciendo una capa de una sola altura, pero las dos veces solo es meter y sacar. También puedes colocar los bizcochos en la fuente y mójalos con una brocha.
Echar encima de los bizcochos la mitad de la crema.
Colocar encima de esta capa de crema, otra de bizcochos remojados en la mezcla café-Amaretto.
Echar por encima la otra mitad de la crema, alisar la superficie y espolvorear sobre esta, con un tamiz o colador, cacao puro.
Dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 8 horas antes de servir.
** Foto orientativa Munduate
Original, refrescante y exótico tiramisú de piña colada. Descubre este clásico tiramisú al que le hemos dado una vuelta de tuerca ¡y déjate sorprender!
Mascarpone, azúcar, yemas de huevo, café, bizcochos y cacao en polvo. No se necesita nada más para hacer el auténtico tiramisú muy rápido con la Thermomix.
La reina de las tartas, con sabor a queso, a limón y ese toque de café inconfundible del tiramisú auténtico. Una delicia para cualquier ocasión.
Para los que somos muy golosos y además no nos podemos resistir a un suculento postre, os dejo esta facilísima receta de tiramisú de chocolate ¡sin café!