- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tiras de pollo con pimientos y patatas
Tiras de pollo con pimientos y patatas, una receta ideal para niños, y no tan niños, con un toque de pimienta para darle al plato el toque especial.
Para comenzar a preparar las tiras de pollo con pimientos y patatas, limpiamos bien la pechuga de pollo quitándole la grasa que podamos. Con un chuchillo bien afilado, partimos la carne en tiras, más o menos de 3 centímetros de largo. Apartamos para cocinarlo más adelante.
Troceada la cebolla, la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Mientras la cebolla se está cocinando, cortamos en tiras el pimiento rojo y el verde. Una vez pochada la cebolla, añadimos los pimientos. ¡Ojo! Hay que cocinar bien los pimientos para que no queden duros.
Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en dados. Añadimos sal y las freímos en una sartén con aceite bien caliente. Una vez hechas las patatas, las apartamos en un plato con papel de cocina para escurrir bien la grasa sobrante.
Por último, queda añadir las tiras de pollo a la sartén junto con la cebolla y los pimientos. Removemos bien, añadimos sal y el toque del plato: pimienta negra, blanca y verde. Si son granos enteros, los machamos bien y lo añadimos a la sartén.
Una vez cocinado el pollo, ¡listo para servir! Preparamos un plato o una fuente grande, echamos las tiritas de pollo con pimientos y las patatas...¡Y a disfrutar!
Un sabrosísimo plato muy propio de la cocina mediterránea. El pollo con champiñones y patatas puede servirse como plato único o como segundo plato.
Fabuloso y completo plato de pollo en guiso con patatas y pimientos, al que daremos un extraordinario y atrevido, puntito picante, gracias a las cayenas.
Con unos ingredientes muy sencillos que sólo tendrás que mezclar y hornear, haremos este sabroso plato de carne al horno con patatas. ¿Quieres?
El pollo con pimienta siempre será bien recibido en la mesa, y es que muy pocos se podrán resistir a hincar el diente a uno de estos sabrosos muslos.