- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de tofu frito
Una de las preparaciones básicas de quienes disfrutan de una alimentación vegana, el tofu frito podemos aprovecharlo para muchísimos platos.
Para disfrutar de un delicioso tofu frito, primero hemos de poner mucho cuidado en escurrir bien el producto derivado de la soja, para cortarlo a continuación en porciones de un aproximadamente un centímetro de grueso.
Pelamos y picamos el diente de ajo, hasta que quede muy menudito y lo colocamos en un bol, junto a la harina de arroz, el cilantro y el cardamomo triturado.
A todos estos ingredientes para el tofu frito, vamos a incorporar el agua e iremos removiendo, hasta que nos quede una mezcla suave, fina y homogénea. Atención a los grumitos, debemos empeñarnos en disolverlos bien.
Ponemos un recipiente con fondo al fuego y añadimos abundante aceite. Dejamos que coja buena temperatura y pasamos los trozos de tofu por la mezcla para el rebozado. Bajamos el fuego y freímos los trozos durante un par de minutos.
Una vez que el tofu frito luzca un color doradito y un aspecto crepitante, lo apartamos y lo dejamos escurrir sobre papel absorbente y listo.
Foto orientativa: c.felicori
Aunque el ingrediente principal del tofu marinado frito no se coma a diario, sí que es cierto que está riquísimo y que este plato es la bomba.
El tofu con piña es una ensalada fría de ingredientes dulces y salados: arroz con boletus acompañado de tofú y piña con cebolla fruta y vinagreta de mostaza.
Un tofu con gambas salteadas, un plato con queso gratinado con un sabor extraordinario, que estará listo en poquísimo tiempo. Realmente delicioso.
El tofu marinado acompañado de espárragos trigueros y sésamo tostado con ñora, es una cena vegetariana (vegana) original, de exquisitos sabores exóticos.