- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tomate con bacalao
Con un triturado a base de tomate fresco es como vamos a presentar este rico y sano plato de bacalao, para degustar bien frío como entrante o primer plato.
La noche anterior a la preparación del tomate con bacalao, tenemos que poner en remojo el pescado, cambiando el agua 2 ó 3 veces, para que no quede demasiado salado.
En el momento de elaborar la receta de tomate con bacalao, tras escurrir el bacalao, lo vamos a colocar en una cazuela, con abundante agua hirviendo, durante 5 minutos, para escaldarlo y así, quitar mejor la piel y las espinas. Tras limpiar el pescado lo tenemos que cortar en trozos muy pequeños.
El siguiente paso para preparar el tomate con bacalao, será lavar bien la verdura y trocear los tomates en cuatro cuartos. Tenemos que pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla y los dientes de ajo.
Para hacer la salsa de tomate fresco, vamos a colocar el tomate troceado junto a la cebolla, los ajos, una pizca de sal, pimienta al gusto y un poco de perejil fresco, en el vaso de la batidora eléctrica, para triturarlo un poco. Añade un chorrito de aceite de oliva para que quede más cremoso.
Una vez que tengamos el triturado de tomate fresco, lo echaremos sobre el plato en el que queramos servir el tomate con bacalao. Añade los trozos de bacalao por encima y rocía todo con un poco de aceite de oliva, antes de servir.
Foto orientativa: jlastras
La receta de bacalao con tomate y gambas es muy fácil, rápida y sabrosa. Mucho más de lo que te imaginas en todos los sentidos. ¡Péscala!
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
En esta receta verás cómo preparar un riquísimo plato de bacalao horneado con tomate casero y una crujiente costra de pan rallado con sabor a ajo y perejil.
Deliciosos lomos de bacalao a la plancha gratinados con una muselina de ajo por encima, y servidos sobre una cama de salsa de tomate casera. ¡De 10!