- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates a la provenzal
Sabrosos y sencillos tomates a la provenzal horneados con un majado de ajo, perejil, pan rallado, sal y pimienta. Un entrante que no dejará indiferente a nadie.
Lavar, secar y cortar los tomates a la mitad, será lo primero que hagamos a la hora de preparar estos tomates a la provenzal. Ahora, los sazonamos y dejamos boca abajo en un plato para que escurra el agua y las semillitas.
Mientras, en un mortero machacaremos el relleno de estos tomates a la provenzal y para eso, ponemos los ajos pelados y cortados en trozos, una media cucharadita de sal y un ramillete de perejil fresco picado. Trituramos bien y cuando tengamos una pasta, añadimos unas cucharadas de pan rallado y con una cucharita, mezclamos y reservamos.
Ahora, ponemos el horno a precalentar a 180ºC y mientras, vamos a sellar los tomates a la provenzal en una sartén con un chorrito de aceite bien caliente.
Una vez sellados (por la parte sin piel), los ponemos en una fuente apta para horno y salpimentamos, rellenamos con el majado que tenemos en el mortero, regamos con un chorrito de aceite, cubrimos con un poquito de pan rallado y perejil seco y metemos nuestros tomates a la provenzal al horno unos 20 minutos o hasta que estén tostaditos.
Sacamos, dejamos enfriar y servimos.
Foto orientativa: fred_v
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.
Un acompañamiento a base de tomates al caramelo que, por el contraste entre ácido y dulce que proporcionan, resultan ideales como guarnición de carnes.