Sencillos y rápidos, unos tomates a la plancha con lonchas de queso fundido. Ideal para un aperitivo, como guarnición o simple capricho.
Receta de Tomates con queso

- 7 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de tomates con queso
- 2 tomates rojos
- 8 lonchas de queso
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer la receta de tomates con queso?
Los tomates que empleemos para elaborarlos con el queso deben ser bien rojos, pero estar duritos. Lavamos las dos piezas, les cortamos los dos extremos y el resto lo partimos en cuatro rodajas cada uno.
Sazonamos las rodajas de tomates y ponemos a calentar la plancha, previamente untada con una chispita de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, acomodamos las rodajas de tomate sobre la plancha.
Dejamos que el tomate se ase tres minutos por cada cara y un poco antes de terminar la cocción, colocamos una loncha de queso sobre cada rodaja de tomate a la plancha.
Dejamos cocinar hasta que veamos que el queso empieza a fundirse. En ese momento y con ayuda de una espátula, sacamos los tomates y los disponemos sobre una bandeja precalentada.
Si os gustan las ensaladas templadas, podéis probar a preparar un lecho de rúcula y canónigos a las rodajas de tomate y aderezar el verde con una vinagreta ligeramente dulce. El contraste será delicioso.
Foto orientativa: BeckyCortino
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!