- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates en salmuera
Los tomates en salmuera son deliciosos y, al prepararlos con antelación, siempre los podremos tener a mano para utilizarlos cuando nos hagan falta.
Para preparar los tomates en salmuera lo que haremos en principio es lavar muy bien los tomates, después los escaldaremos durante 20 segundos.
Por otro lado, ponemos aproximadamente 1 litro y medio agua en una cazuela, junto con medio litro de vinagre, unas cuatro cucharadas de sal, los ajos pelados y el laurel. Ponemos al fuego y lo dejamos cocer durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, dejamos enfriar el líquido.
El siguiente paso que daremos en esta receta de tomates en salmuera, será introducir los tomates en un frasco esterilizado (en uno o varios). Después, cubrimos hasta el borde con el líquido anterior, y tapamos bien. Hecho esto, introducimos los frascos en el frigorífico (tienen que estar completamente fríos). Los dejaremos sin utilizar durante al menos 10 días.
Transcurrido ese tiempo, los tomates en salmuera estarán listos para usarlos a conveniencia. Pueden durar varios meses.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.
Un acompañamiento a base de tomates al caramelo que, por el contraste entre ácido y dulce que proporcionan, resultan ideales como guarnición de carnes.