- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates rellenos de champiñones
Si quieres una idea original para un primer plato o para acompañar, aquí tienes unos tomates rellenos de champiñones, cebolla y ajo. Riquísimos.
Para empezar cortamos la parte superior de los tomates y los vaciamos con cuidado. En una sartén con aceite caliente freímos la cebolla picadita, cuando esté medio transparente agregamos el ajo, los champiñones (todo también troceado), un poco de sal, el vino, y un par de cucharadas de pan rallado y mojado. Damos vueltas con el fuego fuerte, y una vez esté todo bien mezclado echamos la pulpa que habíamos sacado de los tomates. Bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que quede una salsa espesa.
Cuando esté listo, dejamos enfriar un poco y rellenamos lo tomates con la salsa. Para terminar, echamos por encima de cada uno un poco de perejil, pan rallado, y unas gotitas de aceite. Colocamos los tomates en una fuente refractaria, y la metemos al horno a temperatura media unos 20 minutos.
** Foto orientativa encontrada en el blog: "incisos".
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Como entrante o primer plato, estos tomates rellenos con una sabrosa vinagreta de mejillones en escabeches, deleitarán incluso al paladar más exigentes.
Si a estos tomates rellenos al microondas les retiramos el pan de brioche, nos quedará una receta riquísima y con menos aporte calórico y sabrá estupendamente.
Jugosos tomates al horno rellenos de atún y arroz, y cubiertos por una deliciosa salsa bechamel. Una receta que hará las delicias de toda la familia.