- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates rellenos sencillos
Ideal como primer plato o de acompañamiento. Una manera diferente de preparar los tomates y de sencilla elaboración.
Para preparar los tomates rellenos sencillos comenzaremos por lavar los tomates en agua tibia. Para el relleno necesitamos la carne del tomate. Para ello cortamos por la mitad cada uno de ellos y retiramos con una cuchara, teniendo mucho cuidado para que no se rompa la piel, la carne del tomate.
Machos los ajos y el perejil en un mortero. Para ayudarnos, echamos una pizca de sal en el recipiente y machamos bien. En un bol de cristal, agregamos la carne de los tomates, el pan rallado y el machado. Mezclamos todo bien y rociamos de aceite de oliva.
El siguiente paso es rellenar los tomates con el relleno que hemos preparado anteriormente. En una plancha o una sartén con un chorrito de aceite de oliva, cocinamos el tomate por uno de los lados y seguidamente por la parte del relleno teniendo mucho cuidado que no se desmonte todo.
Una vez estén los tomates bien dorados y cocinados, servimos bien caliente. ¡Y listo para comer los tomates rellenos sencillos!
Foto orientativa: Guy Renard 25
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Como entrante o primer plato, estos tomates rellenos con una sabrosa vinagreta de mejillones en escabeches, deleitarán incluso al paladar más exigentes.
Si a estos tomates rellenos al microondas les retiramos el pan de brioche, nos quedará una receta riquísima y con menos aporte calórico y sabrá estupendamente.
Jugosos tomates al horno rellenos de atún y arroz, y cubiertos por una deliciosa salsa bechamel. Una receta que hará las delicias de toda la familia.