- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates siciliana
Los tomates siciliana llevan relleno de pan rallado,ajo y cebolla, anchoas y aceitunas picadas. Todo ello aromatizado con hierbas y cubierto de parmesano.
Para elaborar los tomates siciliana, lo primero que hemos de hacer será retirar una rodajita fina de la parte de arriba de cada tomate y luego sacar las semillas con una cucharita.
Hemos de tener mucho cuidado en esta operación, para que la piel de los tomates no resulte dañada. Una vez que hayamos terminado, colocamos los tomates boca abajo sobre papel de cocina, para que escurran.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y hacemos un sofrito con la cebolla y los ajos, a fuego muy lento, hasta que la cebollita esté transparente. Retiramos la sartén del fuego y añadimos el pan rallado, las anchas picadas, el picadillo de aceitunas y las hierbas aromáticas.
Una vez que mezclemos los ingredientes de la sartén, vamos a rellenar los tomates siciliana con una cuchara. Los acomodamos en una fuente refractaria y espolvoreamos con el queso. Por último rociamos con un poco de aceite de oliva.
Metemos los tomates siciliana en el horno precalentado a 180ºC y dejamos asar hasta que el queso esté doradito. Servimos en seguida.
Foto orientativa: truth82
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.
Un acompañamiento a base de tomates al caramelo que, por el contraste entre ácido y dulce que proporcionan, resultan ideales como guarnición de carnes.