- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta boliviana
Una tarta tradicional de bizcocho rellena de frutas confitadas y licor, muy típica en Navidad en su país de procedencia.
La noche antes de empezar a cocinar la torta boliviana, meter las uvas pasas en el coñac (o brandy), y mantener unas 8 horas.
Derretir la mantequilla en un cazo junto con el azúcar. Enfriar y añadir los huevos batidos. Mezclar con las varillas, echar la harina tamizada, la levadura, la Maizena y una pizca de sal, hasta formar una masa uniforme. Añadir a la masa el coñac sin las pasas. Antes de mezclar la fruta confitada y las pasas en la masa, las rebozaremos en harina para evitar que acaben en el fondo mientras se hornea la torta boliviana.
Coger la mitad de la masa, echar el cacao en polvo, y remover bien.
Embadurnar un recipiente de horno con aceite o mantequilla, y echar capas de una y otra hasta verterla toda. La torta boliviana hay que hornearla durante unos 60 minutos a 160 ºC.
Enfriar, desmoldar, y decorar con el azúcar glas.
Foto orientativa: Fugzu.
Esta típica tarta boliviana también se conoce como budín inglés, y es muy típico hacerla en Navidad.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!