- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta de amapola
Harina y polvos de hornear, huevos, leche, mantequilla, azúcar glass, vainilla y semillas de amapola, vamos a preparar una torta básica increíble.
En esta receta vamos a explicar la preparación de una torta de amapola básica, un bizcocho esponjoso que puede ser rellenado de los ingredientes que más te gusten, cubierto con tu betún favorito o simplemente puede disfrutarse con un poco de leche o café.
Echamos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente y blandita) en un recipiente grande junto con el azúcar glass. Mezclamos bien con unas varillas hasta que todo el azúcar esté engrasada de la mantequilla.
Añadimos los huevos y volvemos a mezclar hasta su perfecta integración en la masa.
Continuamos la preparación de la masa de la torta de amapola añadiendo al recipiente la mitad de la harina. Mezclamos bien.
Incorporamos la esencia de vainilla, el polvo de hornear y las semillas de amapola, y mezclamos bien cada ingrediente según lo vamos añadiendo.
Ahora le toca el turno a la otra mitad de la harina y la incorporamos bien.
Ya sólo nos queda añadir la leche, que la haremos como en el caso de la harina, en dos partes incorporando bien la primera mitad de la leche antes de añadir la segunda mitad.
Encendemos el horno a 180 ºC para que se vaya calentando.
Engrasamos el molde que hayamos elegido con un poco de mantequilla y lo enharinamos. Retiramos el exceso de harina.
Echamos la masa de amapolas en el molde y lo metemos en el horno durante 45-60 minutos (el tiempo va a depender del molde elegido y del horno de cada uno).
Una vez cocinada la torta de amapola, sacamos el molde del horno y dejamos templar antes de desmoldar para que no se rompa la torta.
Foto y fuente: Lina Rueda
Hay muchas otras versiones de esta torta con semilla de amapola, por eso os vamos a adjuntar unos vídeos para que tengáis otras ideas.
1- Con un buen puñado de semillas de amapola y ralladura de limón:
2- Con naranja y aceite de girasol en lugar de mantequillas o margarina.
3- Un pound cake de limón con glaseado de limón casero.
4- Torta de semillas de amapola y lavanda con glase real.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!