- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta de halloween
Extraordinaria torta de Halloween, con suave bizcocho, fondant, mantequilla y un aspecto fantástico para estas fiestas... Una tarta deliciosa.
Primero debemos preparar un buen bizcocho pastelero, para que nos sirva de base a nuestra torta de Halloween. Así que vayamos precalentando el horno a 180ºC y manos a la obra.
Huevos y azúcar a un cuenco, mezclamos y al baño maría, sin dejar de remover y hasta que la mezcla esté caliente, pero sin hervir.
Apartamos, echamos unas gotitas de esencia de vainilla y a montar con varillas eléctricas hasta que consigamos el punto de letra.
Es el momento de ir incorporando la harina tamizada, despacito y procurando que se vaya integrando con movimientos envolventes, mejor con cuchara de palo, para que no se nos baje la masa.
Ponemos el conjunto en un molde engrasado y a hornear durante tres cuartos de horita o hasta que, con la prueba del pincho, nos salga sequito. Sacamos y dejamos enfriar.
Hacemos un fondant o glaseado para tartas de color anaranjado, así tendrá el color más típico de estas fechas. Lo estiramos sobre una superficie de trabajo y cubrimos con el toda la torta de halloween.
Ahora vamos a fabricar un poco de mantequilla para decorar la torta de Halloween y, para ello, en un bol pondremos la mantequilla y le añadimos unas gotitas de esencia de vainilla. Batimos con las varillas de la batidora y, a continuación, vamos incorporando el azúcar lentamente, sin dejar de batir.
Cuando la masa esté elevada y casi seca, agregamos la leche. Si fuese necesario, podemos poner otra cucharadita más de leche y el tinte morado. Seguimos batiendo hasta que todo esté muy bien incorporado.
Ahora sólo nos queda decorar con manga pastelera al modo de la fotografía y escribir el mensaje con el sirope de chocolate o con chocolate derretido. Espolvorear con algunas chispitas de chocolate.
Foto orientativa: fersec
Si lo deseamos, cuando esté frío, podemos dividir el bizcocho de la torta de Halloween en varias láminas y rellenarlo con mermelada, crema, nata, chocolate...
La araña de esta torta de Halloween podemos comprarla de plástico o fabricarla nosotros mismos con un poco de fondant de chocolate. En cualquier caso nos dará un efecto fantástico a la composición.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!