- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta de higos y cerezas
Una exquisita tarta de frutas, compuesta por una fina masa, mermelada de cerezas e higos. Un manjar irresistible, incluso para los paladares más exigentes.
Comenzaremos la elaboración de la torta de higos y cerezas, poniendo el horno a calentar, a 180ºC. Mientras el horno alcanza la temperatura deseada, vamos a ir preparando la masa de la torta de higos y cerezas. Extendemos la masa de hojaldre por la bandeja del horno, que previamente habremos cubierto con papel vegetal o papel para hornear.
Una vez que tengamos la masa de hojaldre extendida, con la ayuda de un tenedor iremos perforando la base, para que de este modo, la masa de hojaldre no suba mucho durante la cocción de la torta de higos y cerezas.
Para preparar el relleno de este pastel de higos, vamos a lavar bien la fruta. Pelamos los higos y los colocamos sobre un bol. Con la ayuda de un tenedor iremos aplastando la fruta, hasta obtener una masa.
Echaremos la mermelada de cereza en el bol donde tenemos los higos, junto a un par de cucharas de azúcar, y vamos removiendo continuamente, hasta obtener una masa homogénea. Echamos la mezcla de higos y mermelada de cereza, sobre la superficie de la masa de hojaldre. Doblamos los bordes de la masa para asegurarnos que no se nos salga el relleno, y lo metemos en el horno.
Horneamos la torta de higos y cerezas durante unos 20 ó 25 minutos o bien, hasta que veamos que los bordes de la torta de higos y cerezas estén bien doraditos.
Foto orientativa: Joelk75
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
Disfruta del proceso de elaborar tus propias cerezas escarchadas. Ideal para adornar bizcochos o tartas.
Con cerezas, agua, azúcar y nata, tendrás este irresistible postre de cerezas en almíbar con nata. El toque perfecto para terminar una comida o cena.