- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta helada
Una tarta peruana con dos capas de bizcocho, dos capas de crema de leche y fresas, y una capa cobertura de gelatina con fresas naturales. ¡Espectacular!
Para hacer el bizcocho empezamos separando las yemas de las claras y batiendo cada una por separado.
Una vez tengamos las yemas espumosas y las claras a punto de nieve, echamos en estas últimas (en las claras) los 150 gr. de azúcar. Mezclamos y reservamos.
En un bol profundo, mezclamos la harina tamizada con la levadura en polvo, y echamos sobre ellas las yemas y las claras con el azúcar que teníamos reservadas.
Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. La vertemos sobre un recipiente redondo, previamente engrasado, y horneamos durante unos 25 minutos a 185ºC.
Una vez el bizcocho esté hecho (lo podemos comprobar pinchando con un palillo, si éste sale limpio, estará listo) lo sacamos, dejamos que se enfríe y lo cortamos por la mitad, en dos discos de igual grosor. Con cada disco formaremos una capa y tendremos una torta helada de dos pisos, pero de momento, los reservamos y vamos preparando el relleno.
Echamos la gelatina en un cazo con dos tazas de agua caliente, removemos y echamos la mitad en el molde donde hemos hecho el bizcocho. Encima, echamos las fresas lavadas y cortadas en láminas y dejamos enfriar.
Por otro lado, batimos la leche evaporada durante 5 minutos, y volcamos sobre ésta el resto de la gelatina de fresas.
Finalmente, empezamos a montar la torta y en el molde de la gelatina con las fresas, echamos la mitad del relleno de leche y gelatina. Encima, ponemos una capa de bizcocho, luego el resto de la crema, y por último otra capa de bizcocho.
Con mucho cuidado, damos la vuelta, apoyando el molde en un plato o bandeja, y dejamos la torta en la heladera o nevera y servimos bien fría.
Foto orientativa: Jetalone
La torta helada es un postre muy típico en Perú, siendo la más típica de fresas.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!