Receta de Tortas de anís

Las auténticas tortas de anís o tortas de aceite sevillanas, una merienda rica y sana hecha con masa casera cocida al horno.

Ingredientes para la receta de Tortas de anís

  • 1/2 kg. de harina para repostería
  • 150 ml. de aceite de oliva
  • 150 ml. de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 12 gr. de levadura en polvo
  • 1 cucharada de sésamo
  • 1 cucharada de anís
  • 1 cucharadita de canela

¿Cómo hacer la receta de tortas de anís?

1

Para la masa de las tortas de anís, en un bol profundo vamos a echar la harina tamizada y mezclada con la levadura y el azúcar. Haremos un agujero en medio, y añadiremos los líquidos: la leche con la canela disuelta, y el aceite de oliva. Mezclaremos un poco, y echaremos el anís y el sésamo.

2

Con todos los ingredientes de las tortas de anís en el bol, mezclaremos con una cuchara y luego con las manos, hasta obtener la masa de las tortas de aceite. Luego, dejarla crecer en un lugar cálido y seco, tapada, durante al menos una hora.

3

Una vez fermentada la masa de las tortas de anís, amasaremos y cortaremos las distintas porciones para cada torta (no más grandes que un huevo). Estiraremos con la ayuda de un rodillo, y las dejaremos todo lo finas que podamos. Luego las pondremos sobre papel de horno, espolvorearemos azúcar por encima, y las hornearemos a 200 ºC (horno precalentado) durante unos 10 minutos, o hasta que veamos que están bien doraditas.

4

Las tortas de anís, una vez hechas, hay que dejarlas reposar hasta que estén frías. Luego las puedes envolver en papel para conservarlas.

Foto orientativa: Estrelas e limóns

Consejos del autor para hacer tortas de anís

1

También se las conoce como tortas de aceite o tortas sevillanas. Las de "Inés Rosales" son las más conocidas.

Recetas parecidas a Tortas de anís

Tortas fritas argentinas

Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.

Torta pompadour

Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.

Torta 80 golpes

Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.

Torta pirineo

Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información