- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de bacalao
Una tortilla con alma de bacalao y aromas de cebolla, ajo, perejil y aceite de oliva. Los huevos frescos hacen el resto para obtener un delicioso plato.
Es muy importante saber con qué tipo de bacalao contamos. Si se trata de bacalao en su punto de sal, apenas tendremos que añadir más sal durante la elaboración, pero si es bacalao salado, tendremos que tenerlo unas 10 horas metido en agua (cambiando el agua durante ese tiempo unas dos o tres veces).
En el caso de que el bacalao sea totalmente desalado, añadiremos sal al gusto a la masa de la tortilla.
En cuanto al proceso de cocinado en sí, la tortilla de bacalao es parecida a la receta de la tortilla de patatas, por lo que lo primero que haremos será picar la cebolla y el ajo muy finitos, y dorarlos en una satén a fuego más bien suave, con un poquito de aceite de oliva
Por otro lado, desmigajaremos el bacalao, y cuando estén la cebolla y el ajo listos, lo añadiremos a la sartén. Es el momento en que echaremos también el perejil fresco, lavado y picadito. Lo dejaremos todo en el fuego hasta que el bacalao esté hecho.
Mientras, en un bol, batiremos los tres huevos (cuanto más, mejor), y a continuación, una vez el bacalao esté hecho, echaremos el contenido de la sartén al bol.
Es el momento de rectificar de sal y de añadir la pimienta y el pimentón (las tres cosas con moderación). Removeremos hasta que todo quede bien mezclado.
Para hacer la tortilla, en una sartén antiadherente previamente manchada con aceite de oliva, y ya caliente (a fuego medio-alto), echaremos la mezcla de nuestra tortilla de bacalao y esperaremos hasta que ésta cuaje.
Para dar la vuelta a la tortilla, nos ayudaremos de un plato grande y llano, o de una tapadera. Cuajaremos la tortilla de bacalao por la otra cara, hasta que esté a nuestro gusto.
Foto y fuente: Cocina.es
Esta receta de tortilla de bacalao, al igual que la de la tortilla de patatas, se puede hacer más o menos cuajada, según los gustos de cada uno. Obviamente, cuanto menos cuajado esté el huevo, más jugosa queda la tortilla, y cuando más cuajado, más seca.
Ríquisima y fácil tortilla de migas de bacalao desaladas con un toque de cebolla, pimiento rojo y perejil picado.
Riquísima tortilla de bacalao con cebolla. Una alternativa para tu comida, excepcional y sencilla, con la que obtendrás unos buenísimos resultados.
Deliciosa tortilla de patata y bacalao. Una muestra de que, podemos variar un plato tan típico como es la tortilla de patata, y obtener buenos resultados.
La tortilla española clásica enriquecida con migas de bacalao, es una fantástica idea, una combinación a prueba de paladares exigentes.