- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de brócoli
Ya sea como un segundo plato, o como aperitivo, esta fantástica tortilla de brócoli con patata y bacón, va a ser siempre una opción que os cautivará.
Empezamos nuestra tortilla de brócoli, lavando el brócoli y troceándolo. Las patatas las pelamos y las cortamos en rodajas finas. Por último, el bacón lo picaremos en trocitos muy pequeños, y batiremos los huevos con sal en un bol.
Hecho esto, ponemos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar la tortilla de brócoli. Vertemos un chorro generoso de aceite y, cuando coja temperatura, incorporamos las patatas (previamente les echaremos sal). Sofreímos, a fuego lento, hasta que estén tiernas y, después, retiraremos el exceso de aceite. Incluimos ahora el brócoli, rehogamos un poco, y agregamos también el bacón. Removemos y vertemos los huevos batidos.
Dejamos cuajar los huevos por la parte inferior y, en ese momento, le daremos la vuelta con la ayuda de un plato, y la cuajamos por la otra cara. Después, ya podremos disfrutar de la tortilla de brócoli.
Foto orientativa: Javier Lastras
En tan solo unos pocos minutos, y sin complicarnos apenas en la cocina, prepararemos esta deliciosa y original tortilla de brócoli con queso feto.
Brócoli, ajo, un toque de tomillo (si te gusta) y un poco de pimienta es lo necesario para preparar un plato rico rico y sano sano.
Disfruta de todas las vitaminas del brócoli cocinándolo al vapor, y dale sabor sin complicarte. ¡La mejor forma de conservar los nutrientes de las verduras!
Pocas recetas de verdura gustan tanto a los niños como ésta, al mezclarse el brócoli con la salsa de soja, el queso, la nata, el pimentón, etc.