- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de pimientos
Una apetecible tortilla de pimientos asados y patatas. Un plato que nos sacará de un apuro esos días en los que no sabemos qué hacer para comer o cenar.
El primer paso para hacer la tortilla de pimientos será asar los pimientos. Esto lo haremos de la siguiente forma: lavamos los pimientos, les quitamos el rabito y las semillas, y los metemos en un recipiente apto para el microondas (con tapa). Introducimos la fuente tapada en el microondas y lo pondremos al máximo durante 10 minutos. Después damos la vuelta a los pimientos y los dejamos otros 5 minutos (dependiendo del tamaño pueden necesitar más o menos tiempo).
Mientras los pimientos se van haciendo, pelamos las patatas, las partimos en trozos y les echamos sal. A continuación las freímos ligeramente en abundante aceite. Cuando estén listas, las sacamos y reservamos.
Proseguimos la receta de tortilla de pimientos, echando en el baso de la batidora, los huevos, las patatas, los pimientos asados y pelados, y un poquito de sal. Trituramos a toquecitos, de forma que queden trocitos pequeñitos.
Ahora ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, echamos lo que tenemos en la batidora. Cuajamos la tortilla de pimientos, y listo.
Las tortillas se pueden hacer de mil maneras, y una de las opciones será esta fantástica y sabrosa tortilla de pimientos rojos con queso.
Si te gustan los pimientos del piquillo y la tortilla de patatas, esta original receta de pimientos rellenos no te defraudará.
La tortilla de patatas y pimientos, siguiendo el proceso clásico de la tortilla española, se desmarca con un punto de color y sabor que la hace única.
Ríquisima y fácil tortilla de migas de bacalao desaladas con un toque de cebolla, pimiento rojo y perejil picado.