- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de tortillas de trigo
Con harina de trigo, aceite, agua y una pizca de sal, podemos elaborar en casa unas suaves tortillas de trigo para rellenar con lo que más nos guste.
Comenzaremos la preparación de las tortillas de trigo, mezclando en un bol amplio, la harina con la sal. Añade el aceite y trabaja con tus manos hasta obtener una textura arenosa.
Poco a poco, a la masa obtenida, le vamos a ir añadiendo agua, hasta que la masa de despegue por completo del fondo. Amasa durante un mínimo de 5 minutos y a continuación, forma con la masa un cordón grueso. Deja reposar la masa tapada durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa de las tortillas, iremos cortando la masa, con ayuda de nuestras manos, formando pequeñas porciones. Una vez dividida la masa en porciones, vamos a dejar que repose, de nuevo, pero en esta ocasión de 5 a 10 minutos.
Para hacer la masa de las tortillas de trigo para burritos o fajitas, vamos a enharinar la mesada o superficie de trabajo. Deposita una porción de masa y aplástala suavemente con la mano, para darle la forma redonda. Con el rodillo de cocina deberás extender la masa hasta obtener el grosor deseado. Repite esta operación por cada porción de masa que quede.
Ya sólo nos queda hacer las tortillas de trigo en la sartén. Para ello, es imprescindible usar una sartén antiadherente, que pondremos a fuego medio. Tendrás que hacer la masa de las tortitas de una en una. Cuando veas que la tortilla que está en la sartén comienza a hacer burbujas sobre su superficie, tendrás que darle la vuelta, para que se haga por el otro lado. En pocos segundos, tu tortilla de trigo estará lista para hacer con ella burritos, fajitas o rellenarla con ingredientes dulces o salados.
Foto orientativa: king nikochan
Para hacer las tortillas de trigo, puedes sustituir el aceite por su equivalente en margarina o mantequilla.
La sopa de tortilla de trigo tiene como peculiaridad una textura que resulta muy agradable al paladar y un sabor que resulta muy difícil de igualar.
El trigo fresco es delicioso y sano. En este caso se acompaña de gambas, mejillones, champiñones y tomates, por lo que el resultado es espectacular.
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.