- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tortitas con arañas
Tortitas caseras decoradas con caramelos de goma, regaliz y chocolate, ideales para obtener un postre de terror para el día de Halloween.
Mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un bol y reservar.
Por otro lado, batir el huevo y, sin dejar de remover, añadir la mantequilla derretida y después la leche. Añadir esta mezcla al bol de la harina y remover hasta que desaparezcan todos los grumitos. Dejar reposar la masa 30 minutos.
Mientras reposa la masa, derretir el chocolate elegido en un cazo al baño María y preparar una bolsa pequeña y limpia (o unos cucuruchos de papel de los que se utilizan para repostería).
En una santén pequeña, calentar un poco de aceite o mantequilla untada, que cubra la base de la sartén, y verter un chorro de la masa, hasta que cubra la sartén con una fina capa. Dejar 2 minutos, dar la vuelta hasta dorar ambas caras y servir al plato.
Una vez tengamos las tortitas, echar rápidamente el chocolate bien derretido en la bolsa, recortar con unas tijeras una de las esquinitas y decorar son el chocolate las tortitas, como si fuera una tela de araña. Colocamos el regaliz y las caramelos de goma negros, imitando una araña, le podemos poner ojos blanco a las arañas, con nata ..... listo, ideal para la noche de Halloween.
Utiliza el chocolate que más te guste, vale tanto negro como con leche e incluso con chocolate blanco.
Si tienes prisa y no quieres ponerte a derretir chocolate, puedes utilizar sipore (es más, es lo que yo he utilizado en la foto), el sirope es más líquido y se desparrama más que el chocolate derretido, pero es más rápido de utilizar.
Si queremos que nos salga más masa para las tortitas, basta con duplicar los ingredientes.
Estas simpáticas arañas dulces, son el complemento perfecto a tartas y pasteles para una fiesta infantil, o para Hallo
Esponjosas y tiernas tortitas americanas con nata aromatizada con vainilla y naranja. Un delicioso bocado para empezar el día o amenizar las tardes.
Un dulce de chocolate muy fácil de hacer para disfrutar este Halloween. Además, es perfecta para hacer con niños. ¡Les encantará!
¿Quién se resiste a unos crepes de chocolate calentitos en la merienda? Esta receta casera es muy fácil y rápida.