- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tortitas con manzana
Esponjosas y jugosas tortitas con manzana o plátano ¡o la fruta que quieras! Deliciosas para el desayuno y merienda de toda la familia.
Separar las yemas de las claras es lo primero para hacer las tortitas con manzana. Las claras subir a punto de nieve.
Pelar las manzanas y cortarlas en trozos mas o menos de 1 centímetro. Mezclar las yemas con el azúcar y el azúcar avainillada. Añadir la leche, la harina mezclada con el bicarbonato y batir todo con una batidora hasta que no haya grumos.
Añadir a la masa de las tortitas los trozos de manzana y remover. Al final añadir las claras batidas. Hay que hacerlo con una cuchara para que las claras no bajen.
Calentar aceite en una sartén y cuando esté caliente ir poniendo 2 cucharas de la masa. Freír las tortitas con manzana más o menos 2 minutos por cada lado en fuego medio.
Sacar las tortitas con manzana y ponerlas encima de papel de cocina y espolvorearlas con azucar glacé mezclado con canela.
Estas tortitas podemos hacer también con otras frutas como por ejemplo plátanos, fresas.
Esponjosas y tiernas tortitas americanas con nata aromatizada con vainilla y naranja. Un delicioso bocado para empezar el día o amenizar las tardes.
¿Quién se resiste a unos crepes de chocolate calentitos en la merienda? Esta receta casera es muy fácil y rápida.
La receta típicas de las tortitas mexicanas, para hacer burritos, fajitas, choriquesos, etc. Es muy fácil y rápida.
Si ya estás en la segunda fase de la dieta Dukan, puedes elaborar para desayunar estas deliciosas tortitas, que te permitirán empezar el día con buen pie.