- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tortitas de calabaza
Tortitas de calabaza con leche, harina, azúcar, huevo y ralladura de limón. Un delicioso bocado perfecto para tomar tanto de postre, como de desayuno.
Cocer la calabaza será lo primero que hagamos a la hora de preparar estas tortitas de calabaza. Para ello, lavamos, pelamos y troceamos la calabaza y la ponemos en una cazuela con agua. Llevamos al fuego y dejamos unos 10 minutos o hasta que esté cocida.
Mientras la calabaza se hace, vamos mezclando el resto de los ingredientes con los que haremos estas tortitas de calabaza en un bol amplio donde pondremos la ralladura del medio limón más la leche, el azúcar, la harina y el huevo. Mezclamos.
Cuando la calabaza esté cocida, la escurrimos, la aplastamos con un tenedor hasta obtener una textura de puré y la incorporamos al bol con el resto de los ingredientes de las tortitas de calabaza.
Mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y extendemos sobre un papel de horno. Con un cortapastas redondo mediano, marcamos las formas de nuestras tortitas de calabaza y freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
Doramos las tortitas de calabaza por ambos lados y retiramos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Foto orientativa: fugzu
Con estas cantidades a mi se salen unas 15 tortitas de calabaza no muy grandes.
Esponjosas y tiernas tortitas americanas con nata aromatizada con vainilla y naranja. Un delicioso bocado para empezar el día o amenizar las tardes.
¿Quién se resiste a unos crepes de chocolate calentitos en la merienda? Esta receta casera es muy fácil y rápida.
La receta típicas de las tortitas mexicanas, para hacer burritos, fajitas, choriquesos, etc. Es muy fácil y rápida.
Si ya estás en la segunda fase de la dieta Dukan, puedes elaborar para desayunar estas deliciosas tortitas, que te permitirán empezar el día con buen pie.