- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tortitas de espinaca
Para empezar bien el día, nada mejor que unas deliciosas tortitas y si están rellenas de espinacas mucho mejor. Además, son rápidas y fáciles de hacer.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar las tortitas de espinaca, será lavar muy bien la verdura. Tras lavarla, la pondremos en una cazuela u olla, con agua hirviendo, para cocerla.
En 5 minutos, nuestras espinacas estarán listas, por lo que las retiraremos del fuego, las escurrimos y dejamos enfriar.
Cuando las espinacas estén frías, las cortaremos en trozos, que sean relativamente pequeños, para que se puedan integrar bien en cada tortita.
Por otro lado, vamos a preparar el resto de ingredientes con los que elaborar la masa de las tortitas de espinaca. En un bol amplio vamos a mezclar la harina de trigo, el huevo y la sal. Removemos bien para eliminar grumos y añadimos las espinacas troceadas.
Ponemos una sartén, con un poco de aceite, al fuego, y añadimos parte de la masa de las tortitas de espinaca. Cuando veas que la tortita está hecha por un lado, le daremos la vuelta para que se haga por el otro. Una vez hecha, la colocaremos en el plato en el que vayamos a servir. Repite el mismo proceso, hasta acabar con la totalidad de la masa de las tortitas de espinaca.
Foto orientativa: Sol Cardona
Esponjosas y tiernas tortitas americanas con nata aromatizada con vainilla y naranja. Un delicioso bocado para empezar el día o amenizar las tardes.
¿Quién se resiste a unos crepes de chocolate calentitos en la merienda? Esta receta casera es muy fácil y rápida.
La receta típicas de las tortitas mexicanas, para hacer burritos, fajitas, choriquesos, etc. Es muy fácil y rápida.
Si ya estás en la segunda fase de la dieta Dukan, puedes elaborar para desayunar estas deliciosas tortitas, que te permitirán empezar el día con buen pie.