- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tostas de boquerones
Maravillosas tostas de boquerones marinados con limón y aceite de oliva y un picadillo de tomatitos cherry. Realmente exquisitos.
En un bol pondremos medio vaso de aceite de oliva y le añadimos el zumo de los dos limones. Batimos hasta que emulsione y añadimos el diente de ajo picado en trozos muy menuditos y un poquito de sal y pimienta. Mezclamos bien esta vinagreta para las tostas de boquerones.
Ponemos los boquerones dentro de esta vinagreta, procurando que queden bien cubiertos. Tapamos el bol y dejamos que el pescado se macere durante hora y media en el frigorífico. Si nos gusta el sabor más intenso, en ese caso sólo tendremos que permitir que los boquerones se adoben durante más tiempo.
Una vez que tengamos listo el pescado, lavaremos y trocearemos los tomatitos cherry. Escurrimos los boquerones y los dividimos en dos filetes. Mezclamos el pescado con el picadillo de tomatitos cherry.
Abrimos la chapata por la mitad, a lo largo y la calentamos en el tostador o sobre un grill. Cubrimos cada tosta con boquerones y tomatillos. Rociamos con una pizquita de sal y un hilito de aceite de oliva.
Foto orientativa: goodiesfirst
Boquerones fritos, una receta básica y muy sencilla que no puede faltar en nuestras mesas. No nos olvidaremos del sur de España al comerlos. ¡Riquísimo!
Congelar, limpiar, macerar en vinagre, escurrir, y cubrir con aceite de oliva y perejil; son los pasos para hacer esta exquisita tapa de boquerones.
Boquerones con salsa de escabeche al estilo de la región Puglia. Son fáciles de hacer y perfectos para tener en la nevera durante varios días.
Sencillos, rápidos y sabrosos boquerones marinados con zumo de limón, ajo, perejil y aceite y horneados con una crujiente capa de pan rallado.