- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tostas de pescado con pipirrana
Un aperitivo delicioso y mediterráneo, sano y muy sabroso. Las tostas de pescado con pipirrana, mezclan el pescado con hortalizas de la huerta.
Preparamos las verduras para las tostas de pescado con pipirrana. Para ello lavamos y pelamos las verduras y las picamos en daditos. Pelamos también el diente de ajo y lo hacemos picadillo. Ponemos todo en un bol y espolvoreamos con sal y pimienta.
Regamos con aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Removemos y dejamos reposar.
Mientras, lavamos los filetes de pescado y los secamos con un papel absorbente. Lo salpimentamos y lo ponemos 5 minutos al microondas. Comprobamos que el pescado está hecho y si no es así, le damos un poco más de tiempo en el micro, hasta que esté hecho pero jugoso, ideal para las tostas de pescado con pipirrana.
Cortamos el pan en rebanadas. Desmigamos el pescado y lo repartimos entre las ocho rebanadas de pan. Repartimos también las verduras que tenemos reservadas, con cuidado de que no caiga mucho líquido.
Servimos las tostas de pescado con pipirrana en seguida.
Foto orientativa: Samantha_Bell
Yo como ensaladas pipirrana ya sea invierno o verano, con su tomatito, su pimiento, su pepino, su cebolla, su huevito cocido y sus lomos de caballa. ¡Ea!
Una de las ensaladas más refrescantes para el verano, la pipirrana de tomate, pimiento, cebolla, pepino, ajo y una buena vinagreta. Sólo falta el pescaíto.
Vamos a elaborar una pipirrana de bacalao seco con ajos tiernos asados y un picadillo de hortalizas de la huerta. Refrescante y sencillísimo de preparar.
La tosta con huevos y pescado ahumado es un tentempié ideal para esos días en los que vamos a tardar más en comer o en los que tenemos invitados en casa.