- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de tostas de queso y cebolla caramelizada
Entrante sencillo y delicioso donde los haya, esta receta de tostas de queso y cebolla caramelizada se convertirá en una de las habituales en tu mesa.
Si queremos sorprender a nuestros invitados con unas deliciosas tostas de queso y cebolla caramelizada a modo de entrante, lo primero es preparar la cebolla caramelizada, que es lo que lleva más tiempo.
Comenzamos cortando la cebolla en tiras, añadimos un poquito de sal, y la pochamos con aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego suave, hasta que la cebolla se ponga blandita y ligeramente transparente.
A continuación, añadimos 3 cucharaditas de azúcar moreno, que dará un toque dulce a las tostas de queso y cebolla caramelizada, y vertemos un chorrito de vinagre. Dejamos que la cebolla se siga haciendo hasta que se caramelice.
Cuando adquiera un color doradito y una textura melosa, sabremos que está en su punto. En ese momento, repartimos la cebolla sobre las rebanadas de pan de tostas.
Cortamos el queso feta en pequeños trocitos o tiras, y lo colocamos sobre el pan y la cebolla. Nuestas apetitosas tostas de queso y cebolla caramelizada están listas para servir.
Foto orientativa: avlxyz
Para darles un toque de sabor y color adicional a nuestras tostas de queso y cebolla caramelizada, prueba a añadir unos trocitos de pimiento asado. Te encantará el resultado.
Un entrante sencillo, rápido de preparar y delicioso donde los haya... Así es esta receta de tostas de cebolla caramelizada y queso, que no debes perderte.
Perfecta combinación de texturas y sabores en este delicioso bocado formado por una crujiente base de hojaldre y cebolla caramelizada y queso gorgonzola.
Queso de cabra con cebolla caramelizada, otra forma de un aperitivo diferente que combina dulce y salado perfectamente. Ideal para una ocasión especial.
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.