Receta de Tostón asado

Cochinillo o tostón asado, una carne tierna y jugosa que se deshace en la boca, un manjar exquisito para los amantes de la carne de cerdo.

Ingredientes para la receta de Tostón asado

  • 1 cochinillo pequeño
  • Aceite
  • Vino blanco
  • Caldo de pollo
  • Manteca de cerdo
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de tostón asado?

1

Para comenzar el tostón asado, fundimos un poco de manteca en el microondas con la que untaremos, con la ayuda de un pincel o una brocha, el cochinillo.

2

Salamos el cochinillo que hemos cortado a la mitad, siguiendo el espinazo sin cortar la piel ni la cabeza, y envolvemos las orejas y el rabo en papel de aluminio para evitar que se quemen.

3

Colocamos en una placa de horno mojada con un chorrito de aceite y otro de vino, y horneamos el tostón asado a 180 ºC durante algo más de una hora y media: 45 minutos por cada lado. Durante la cocción añadimos poco a poco caldo para que no se seque.

4

A partir de la hora y media de cocción, subimos un poco el horno a 190 ºC y seguimos mojando el tostón asado con el líquido otra media hora.

5

Podemos acabar el tostón asado con un fuerte y corto golpe de grill para que la piel esté más crujiente, unos 2-3 minutos a 250 ºC será suficiente... Servimos caliente y recién hecho.

Foto orientativa: jlastras

Consejos del autor para hacer tostón asado

1

Para que el tostón asado quede más jugoso, lo dejaremos en remojo la noche anterior con agua y lo escurriremos muy bien antes de cocinarlo.

Recetas parecidas a Tostón asado

Tostones (Patacones)

Receta preparada con plátanos que podrás utilizar como aperitivo bien solos o bien junto con una salsa de guacamole.

Asado navideño

Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.

Asado de carne de ternera

Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.

Asado de carne con patatas

El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información