La más sana de las frutas, la manzana, asada, en helado y en gelatina, para lucirse en la próxima cena.
Receta de Tres manzanas y tres texturas
- 45 min. cocción + 60 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Frutas
La más sana de las frutas, la manzana, asada, en helado y en gelatina, para lucirse en la próxima cena.
Para el helado de manzana:
Licuar las manzanas y completar con zugo hasta conseguir un ¼ de litro.
Batir las yemas batidas con el azúcar, añadir el zumo de manzana y ponerlo todo al baño María, sin dejar de remover, hasta que forme unas natillas de manzana. Añadir el licor, dejar enfriar en el frigorífico y dejar que se cuaje.
Para las manzanas asadas:
Lavar las manzanas, retirar el corazón (no tirarlos, reservarlos) y darles un corte en forma de cruz, sin llegar hasta la base de la manzana, para que no se separen por completo.
Colocar las manzanas en una fuente de horno y rellenar el agujero donde estaba el corazón con una cucharada de azúcar, otra de mantequilla y otra de jerez. Introducir la fuente en el horno precalentado a 180º C, unos 30 minutos.
Para la gelatina:
Cocer en un cazo los corazones reservados, las manzanas Golden cortadas en trozos con corazón y piel, con el zumo de manzana, el azúcar, las hojas de gelatina (hidratadas según indica en fabricante) y el zumo de limón durante 15 minutos. Colar sobre un molde o cuenco y dejar enfriar hasta que adquiera la textura de una deseada de gelatina.
Para la presentación:
Colocar las manzanas horneadas aun tibias en el plato, regarlas con su jugo, colocar en el centro una bola de helado y rodearlas de gelatina de manzana.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!