Las manzanas de caramelo rojo de toda la vida, tan típicas en las ferias y tan deseadas por los niños por su aspecto y su dulce aroma.
Receta de Manzanas de caramelo
- 8 min. cocción + 7 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Frutas
Las manzanas de caramelo rojo de toda la vida, tan típicas en las ferias y tan deseadas por los niños por su aspecto y su dulce aroma.
Para hacer las manzanas de caramelo, lo primero que tenemos que hacer es lavar y secar convenientemente las manzanas.
Hecho esto, haremos la cobertura de las manzanas de caramelo de la siguiente forma: echamos la mantequilla en un cazo y la deshacemos a fuego lento; añadimos el azúcar, unas gotas de zumo de limón y el colorante, y removemos muy bien hasta que se disuelva todo y se forme un caramelo no demasiado fuerte.
A continuación, pincharemos las manzanas en los palos y las mojaremos literalmente en el cazo, hasta cubrirlas completamente con el caramelo rojo. A un lado tendremos preparada una cazuela con agua fría, en la que sumergiremos las manzanas para que el caramelo solidifique.
El proceso de mojar las manzanas en caramelo y luego en agua, lo repetiremos hasta que las manzanas tengan una capa de caramelo de unos 3 milímetros, aproximadamente.
Foto y fuente: Osgulu
Para pinchar las manzanas de caramelo, necesitaremos también 4 pinchos o palos de madera alargados.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!