- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha ahumada
Ricos filetes de trucha ahumada acompañados de una suculenta salsa de piña natural caramelizada con un sutil toque a canela. Un contraste ¡espectacular!
Estos filetes de trucha ahumada los tomaremos con una deliciosa salsa de piña, por lo que comenzamos pelando la piña y cortándola en trocitos pequeños.
Ahora, tomamos una sartén amplia y ponemos una gotita de aceite a calentar. Cuando haya adquirido temperatura, agregamos la piña y salteamos.
Seguidamente, añadimos el azúcar y damos vueltas con una cuchara de madera.
Bajamos el fuego y mantenemos lo que será la salsa de la trucha ahumada hasta que el azúcar se haya derretido y tengamos una salsa con una textura espumosa.
Condimentamos con un poquito de canela en polvo, removemos y apartamos del fuego.
Vertemos la salsa en los platos sobre los filetes de trucha ahumada y servimos de inmediato.
Foto orientativa: fugzu
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.