- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha en papillote
Unas suaves y jugosas truchas en papillote, con acompañamiento de verduritas y un aroma delicioso a naranjas con canela. Sano, ligero y delicioso.
Por supuesto para las truchas en papillote vamos a emplear truchas de ración, de un tamaño propio para cada comensal. Primero les quitaremos las escamas y las tripas y las lavaremos bien lavaditas.
Mientras las dejamos escurriendo, hacemos una juliana finita con las zanahorias y la cebolleta peladas. Por su parte, la naranja que vamos a emplear en la trucha en papillote debemos trocearla en laminitas muy finas.
Cogemos dos trozos de papel sulfurizado y colocamos cada trucha en el centro de cada hoja de papel. Salpimentamos el pescado a voluntad, rociamos también con una pizquita de pimentón y una chispita de canela molida.
Cubrimos cada trucha con una porción de verduras picadas y rodajas de naranja. Las regamos con un hilito de aceite de oliva y cerramos en papel, formando paquetitos totalmente herméticos, para ello nos aseguraremos de que todos los bordes estén bien doblados, para que no se salga nada.
Llevamos al horno precalentado a 200ºC y dejamos hornear hasta que veamos que los paquetes se hinchan, esa será la indicación para saber que la trucha en papillote ya está lista.
Servimos el papillote abierto sobre cada plato.
Foto orientativa: Shimelle
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.