- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de truchas con almendras
Deliciosas truchas rebozadas en almendras, una forma diferente de disfrutar de este pescado.
Para empezar limpiamos bien las truchas, les quitamos las tripas, la cabeza y las abrimos a la mitad sin que se lleguen a separar en dos (les echamos un poquito de sal si queremos, aunque no hace falta). En un mortero machamos las almendras, y por otro lado rallamos la piel del limón.
En un bol echamos la mantequilla ablandada, la ralladura del limón y salpimentamos. Con esta mezcla pincelamos las truchas, y después las pasamos por las almendras, como si las fuéramos a empanar, apretando un poco para que se peguen al pescado. Las colocamos en una fuente, les echamos un poquito de tomillo y perejil, y las metemos a horno moderado (180 grados) durante unos 15 minutos (o hasta que estén a tu gusto).
** Foto orientativa obtenida de la web: "tripadvisor".
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.