- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de truchas con bacon
Jugosas y sabrosísimas truchas con bacon y un relleno de chalotas y mantequilla al ajo-perejil. Una delicia de pescado para un momento especial.
Las truchas con bacon quedarán jugosas y riquísimas si las preparamos de la manera que os cuento a continuación.
Primero vamos a vaciar y limpiar el pescado, lo lavamos con abundante agua fría y lo secamos con papel de cocina.
Ahora nos toca pelar las chalotas y picarla bien menuditas. Lavamos el perejil fresco, lo escurrimos muy bien y también hacemos con él un picadillo para las truchas con bacon.
Colocamos la mantequilla al ajo y perejil, que debe estar a temperatura ambiente, en un cuenco y le añadimos el picadillo de chalotas y perejil fresco. Salpimentamos y con ayuda del tenedor, vamos mezclando hasta que nos quede una masa bien integrada.
Rellenamos el interior de las truchas con ese preparado y, a continuación, las envolvemos en lonchas de bacon ahumado, de manera que sirvan de contenedor para que no se salga el relleno y a la vez cubran toda la trucha alrededor.
Colocamos las truchas en una placa de horno y la horneamos durante un cuarto de hora, dando la vuelta al pescado a mitad de la cocción. Servimos enseguida.
Foto orientativa: watashiwani
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.