- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de verdinas con almejas
La receta de verdinas con almejas resulta muy fácil de preparar y con unos ingredientes deliciosos y muy sanos.
Es importante para las verdinas con almejas que las almejas estén bien limpias, por lo que las meteremos en agua y las enjuagaremos hasta que no tengan nada de arena dentro. También tendremos que tener las alubias verdinas en remojo durante, al menos, diez horas.
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos aceite de oliva. Picamos la cebolla y la agregamos dentro, con una pizca de sal. A continuación, añadimos las alubias verdinas y removemos para que no se peguen.
Salpimentamos al gusto y agregamos el caldo de pescado. Picamos el cebollino y lo incorporamos a la cazuela, al igual que el cilantro.
Ponemos las almejas bien limpias dentro de la cazuela y ponemos a fuego lento durante treinta minutos para que se abran. Una vez abiertas, subimos el fuego de las verdinas con almejas a máxima potencia y añadimos el vino blanco.
Cuando el vino blanco haya reducido las apartamos y las dejamos reposar durante veinte minutos antes de servir.
4-5 minutos antes de servir, añadiremos a la cocción los gambones pelados, si queremos añadirlos, y dejamos terminar de cocer.
Foto orientativa: jlastras
Un truco para que las almejas tengan menos arena todavía, es sacarlas del agua en la que estén a remojo de forma que no volquemos el recipiente, ya que esto haría que la tierra que está al fondo se incorporase a la cazuela.
Cocina casera tradicional asturiana, las verinas con marisco, nos propone una forma exquisita de comer judías verdes con rape, almejas y langostinos.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.